Comisiones

Gobierno Parroquial de Avila Huiruno

COMISIONESPermanentes

Cada comisión estará conformada por dos vocales designado por el Gobierno Parroquial, uno de ellos la presidirá y un representantes de la ciudadanía, que serán propuestos por la Asamblea Local y nombrados por el Gobierno Parroquial.

De Mesa

Atribuciones de la Comisión: emitir informes referentes a la calificación y excusas de los integrantes de la Junta, y procesar las denuncias y remoción del o la Presidenta,  y de las o los vocales, conforme al procedimiento establecido en el artículo 335 y 336 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

Igualdad y Género

El impulso, diseño, de políticas de promoción y construcción de equidad e inclusión en su territorio en el marco de sus competencias constitucionales y legales;Promover los sistemas de protección integral a los grupos de atención prioritaria para garantizar los derechos consagrados en la constitución en el marco de sus competencias;

Infraestructura, Obras Públicas y Vialidad

Definición de políticas referentes a la construcción de obras públicas y vialidad; Formulación de planes, programas para la construcción de Obras Públicas, y vías; Vigilar y Controlar la aplicación de la Ley en la contratación de obras públicas y vías; 

Normativa y Legislación

Encargada del estudio, análisis, informes o dictámenes sobre los asuntos relativos a la creación de acuerdos, resoluciones y Normativa Reglamentaria:

  • Definición de políticas públicas;

  • Formulación de Acuerdos, Resoluciones y Normativa Reglamentaria para la administración del GAD Parroquial;

Producción, Turismo y Gestión Ambiental

Encargada del estudio, análisis, informes o dictámenes sobre los asuntos relativos a provisión, prestación, regulación, control y evaluación de actividades de producción, turismo y gestión ambiental, especialmente en lo siguiente:

  • Formulación de políticas referentes a la Gestión de Conservación Ambiental.

  • Formulación de políticas referentes a la gestión de la producción en la jurisdicción parroquial; 

Cultura, Deportes y lo Social

Encargada del estudio, análisis, informes o dictámenes sobre los asuntos relativos prestación de servicios sociales, culturales y deportivos especialmente en lo siguiente:

  • Definición de políticas públicas, orientadas al desarrollo social, cultural y deportivo;

Planificación y Presupuesto

La Comisión de Planificación y Presupuesto tendrá a su cargo el estudio, análisis, informe o dictamen previo al conocimiento y resolución del Gobierno Parroquial, referente a los siguientes instrumentos:

  • A la formulación de políticas públicas en materia de planificación y desarrollo sustentable;

  • A la formulación, del plan de ordenamiento territorial, planes de desarrollo urbano de la cabecera parroquial, con sus barrios y manzanas, y de las comunidades o sectores rurales que se encuentren dentro de su jurisdicción;